Bienvenidos a la Escuela-Taller SoFiA

La Escuela -Taller sobre Análisis de Datos y Modelado Matemático de Ciencias Sociales tiene como objetivo introducir a los estudiantes e investigadores de diversos temas en el campo de las ciencias sociales. En este evento se tratarán aspectos teóricos, experimentales y computacionales y las tendencias actuales en el amplio campo de la investigación social, incluyendo procesos dinámicos en sistemas socioeconómicos, generación y análisis de grandes volúmenes de datos, experimentos conductuales, y análisis de patrones de movilidad humana. El evento se enfocará en cinco áreas diferentes de las ciencias sociales y constará de cursos durante la mañana, conferencias durante la tarde y sesiones de pósteres al  final de la tarde. Cada profesor invitado impartirá un curso de tres horas para los estudiantes de grado y posgrado, en el que presentará los principales conceptos y herramientas de un área en particular, y dictará una charla plenaria.