Sensibilización sobre perspectiva de géneros

CoDep graduados apoya el lema: Por la construcción de una Facultad más inclusiva, equitativa, democrática y libre de sexismos.

 

Por tal motivo, invita a los graduados a participar en las charlas de sensibilización que organiza el programa de género de la facultad, organizadas por GenEx

 

Estas charlas,  se organizan para dar cumplimiento a la resolución 3330/2018 del consejo directivo de la facultad que resolvió:
ARTÍCULO 1°: Encomendar al Programa =GenEx la realización de actividades de sensibilización y concientización para la prevención de situaciones de violencia de género u orientación sexual, a implementarse a partir del 2019 y con carácter obligatorio para toda la comunidad de la Facultad.

En cada charla:

– se presentarán brevemente los lineamientos del Programa =GenEx y del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” de la Universidad de Buenos Aires (Res. CS 4043/15).

– disertarán especialistas a cargo de equipos y programas de género de otras facultades y universidades que abordarán el carácter socio-estructural de la desigualdad y discriminación por razones de género u orientación sexual; los mitos y las resistencias en torno a las expresiones de violencia y discriminación de género en contextos universitarios; el rol y el trabajo de los programas y protocolos de género en el ámbito universitario.

Los objetivos de este dispositivo son brindar información sobre los diferentes tipos de violencia o discriminación de género u orientación sexual que pueden producirse en los vínculos que se desarrollan en el marco de la institución y continuar difundiendo las herramientas con las que cuenta la Facultad para abordar consultas y denuncias en el marco del Protocolo UBA.

Estas actividades se enmarcan en los objetivos del Programa por la Igualdad de Género de la Facultad (=GenEx), entre los cuales se encuentra organizar diversas acciones que permitan introducir a la comunidad en los debates académicos actuales sobre la temática y sensibilizar para desnaturalizar, desarmar y reparar las lógicas y prácticas sexistas y sus efectos en el ámbito de la universidad.

Por consultas en relación a las actividades de sensibilización escribí a sensibilizacion.genero@de.fcen.uba.ar

Organiza =GenEx, el Programa por la Igualdad de Género de la Facultad


Por la construcción de una Facultad más inclusiva, equitativa, democrática y libre de sexismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *